La Banda de Música de Marratxí recauda 2.000 euros en favor de la Fundación AHUCE con su tradicional concierto solidario

19

El concierto ha contado con la dirección del prestigioso José Rafael Pascual Vilaplana, director de las Bandas de Música de Bilbao y de Barcelona

Los beneficios de las entradas vendidas, 250 en total, han ido a la Fundación AHUCE (Asociación de Huesos de Cristal de España)

La Banda de Música de Marratxí ha celebrado este sábado 11 de mayo su tradicional concierto solidario en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, en Palma. El acto ha contado con 250 asistentes.

En esta ocasión, la venta de entradas del concierto, 2.000 euros, ha ido íntegramente a beneficio de Fundación AHUCE (Asociación de Huesos de Cristal de España). La fundación tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas con la enfermedad denominada Osteogénesis Imperfecta (más comúnmente conocida como enfermedad de los huesos de vidrio), así como promover la investigación de la enfermedad.

Este concierto solidario ha contado con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, uno de los directores más galardonados del mundo. Pascual Vilaplana es actualmente el director de las Bandas de Música de Bilbao y Barcelona. Además, ha colaborado y dirigido ocasionalmente a las más prestigiosas bandas y orquestas del panorama internacional.

Entre el repertorio, se han podido escuchar piezas muy conocidas escritas por el director, como La boda del Manyà, Koinós, pero también Old Russian Romances, compuesta por Franco Cesarini y dedicada al director alicantino.

Julia Piniella, Directora de la Fundación AHUCE ha agradecido a la organización del evento su apoyo a través de redes sociales.»Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Banda de Música de Marratxí por haber pensado en AHUCE para este concierto solidario. Gracias a todos y cada uno a las personas que están en esas gradas y nos hacéis tener un poquito más de esperanza en que un mundo mejor para las personas con Osteogénesis Imperfecta es posible. Es una enfermedad congénita que actualmente no tiene cura, que necesita ser investigada y para ello necesitamos recursos. Agradecemos que con acciones como ésta nos dotéis de esperanza y podamos seguir financiando la investigación de la Osteogénesis.»

El concierto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí y Unió Musical de Marratxí, formada por la Banda y la Escuela de Música Municipal. El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, la regidora de Cultura y Cerámica, Carmen Cañellas y el regidor de Deportes, Juan Antonio Estarellas, han obsequiado al conocido director con un siurell hecho expresamente para la ocasión.