La ampliación del instituto Sant Marçal se declarará inversión de interés autonómico

59

Tras varias reuniones entre Ajuntament y Govern, el Consell de Govern ha acordado declarar como inversión de interés autonómico la ampliación del IES Sant Marçal, un centro escolar que se constituyó con 16 unidades de ESO.

Las aulas modulares que se han ido instalando a lo largo de los años no son suficientes debido al crecimiento poblacional del municipio y las necesidades de escolarización. La ampliación se hace más necesaria si cabe debido a que este centro, según ha explicado el portavoz del Govern, Antoni Costa, ya imparte bachillerato.

Por todos estos motivos, la Conselleria de Educación y Universidades considera imprescindible ampliar el instituto Sant Marçal, que llegará a las 20 unidades de ESO y ocho de Bachillerato. Las plazas pasarán de las 480 actuales a un total de 880. Esta obra tendrá un coste de unos cinco millones de euros y el plazo de ejecución es de cinco años.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Marratxí cedió gratuitamente a la Conselleria de Educación un terreno público de 4.100 metros cuadrados para esta ampliación.