Gran participación en el programa de actividades de Navidad

163

Los ciudadanos de Marratxí han contado con un programa de Navidad con más de 80 actividades. El Ayuntamiento ya lo presentó como un programa muy completo y con una calidad artística y de ocio muy elevada. Con actividades muy variadas y para todos los públicos que se han repartido prácticamente por todos los núcleos del municipio.

Entre las actividades más destacadas podemos encontrar el Gaming Day, que lo visitaron alrededor de 2.500 personas, siendo el primer año que se organiza. El acontecimiento para gamers más importante de Mallorca se llevó a cabo a Sa Deixalleria, con 300 metros cuadrados dedicados a los videojuegos, con zona de mercadet y zona gastronómica. Fue una fiesta para todos los públicos, donde se vieron familias, jóvenes y gente mayor.

También fue muy visitada la XVI Fira de la Llet d’Ametlla, en la plaza de la iglesia del Pla de na Tesa. Unas 3.000 personas acudieron a la que ya es una cita obligada cada año en Navidad. Con el acompañamiento de los Xeremiers, charlas sobre la elaboración de la leche de almendra y el concierto de Navidad con la Banda Municipal de Marratxí.

En un ambiente lúdico y familiar, los visitantes acudían para probar por primera vez esta tradicional bebida navideña o para ser partícipes de una tradición marratxinera muy arraigada y ligada a Navidad. Se sirvieron dos mil vasos de leche de almendra, casi 500 litros de leche, una prueba del éxito de la Feria.

Se celebró el tradicional Mercado de Navidad en Sa Cabana, donde los más pequeños disfrutaron de las actuaciones del Mag, Feliç y Mel y Sucre. Tampoco faltaron las chocolatadas, las manualidades y los juegos tradicionales.

También se organizaron ‘mercadets’ de Navidad en otros núcleos, con todo tipo de actividades por los niños y niñas de Marratxí, como castillos hinchables, algodón de azúcar, cuentacuentos, ludotecas, juegos y tiovivos.

El acontecimiento que fue muy esperado por los ciudadanos fue la Noche de Humor, celebrado en Sa Deixalleria. Se agotaron todas las entradas que iban a beneficio de Sonrisa Médica. Los cómicos encargados de hacer disfrutar a todo el público fueron Charlie Pee y Sergio Bezos. Con esta actividad finalizaba el programa de Navidad que llevaba en marcha desde el 10 de diciembre

Muchas más actividades como el Teatro de Barra a Portol; los conciertos de música, como el de música barroca con la orquesta Ars Musicae en la iglesia de Sant Llàtzer. El Concierto de Fin de año a Sant Marçal de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Marratxí; la exposición solidaria en el Museu del Fang; los belenes abiertos a todo el público; las actividades organizadas para los más jóvenes como las salidas a Palma Jump, al Paintball o Jungle Parc.

En definitiva, un Navidad llena de actividades para todos los ciudadanos de Marratxí, fruto de la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y las entidades sociales, puesto que la participación de las asociaciones del municipio es un elemento clave para contar con un programa como este.