Finalizan las obras de mejora de la parada de Autobús en la Avenida Antoni Maura d’Es Pont d’Inca

18

La remodelación responde a una petición de los vecinos y usuarios del transporte público que solicitaban poder protegerse de las inclemencias del tiempo mientras esperaban el autobús

Juan Pizarro: “La parada tenía una antigüedad de más de 40 años, y ahora, en 2024, ya cuenta con estas nuevas instalaciones y mejoras en accesibilidad

La mejora de la acera y la accesibilidad de la parada de autobús de la Avenida Antoni Maura d’Es Pont d’Inca ha finalizado hoy. Esta remodelación, dentro del plan renove de la EMT, es el resultado de una petición de los vecinos y usuarios del transporte público de esta concurrida zona de Marratxí, quienes solicitaban poder protegerse de las inclemencias del tiempo mientras esperaban el autobús.

El regidor de Vías y Obras del Ayuntamiento de Marratxí, Juan Pizarro, ha explicado que “la parada tenía una antigüedad de más de 40 años, y ahora, en 2024, ya cuenta con estas nuevas instalaciones y mejoras en accesibilidad. La intervención asegura que en verano haya sombra y en invierno, los usuarios se puedan resguardar del mal tiempo. Esta intervención fue una petición que hicieron los vecinos de la zona, quienes lo han recibido muy positivamente».

Según ha explicado Pizarro, las obras han consistido en la colocación de un bordillo de 20 metros y la correspondiente acera, además del desplazamiento de una farola y la colocación de una marquesina, un banco y una papelera. Esta remodelación no solo mejora la funcionalidad y el confort de la parada, sino que también contribuye a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

La ampliación y mejora de la parada de autobús forman parte de un proyecto más amplio de revitalización de las infraestructuras urbanas de Marratxí, con el objetivo de hacer del municipio un lugar más accesible, seguro y agradable para sus habitantes.