Éxito de participación en el primer taller de Gospel con fines terapéuticos que organiza el Ayuntamiento

269

El taller de Gospel promovido por el área de Salud del Ayuntamiento de Marratxí concluirá su primera edición a finales de mes con una alta participación, más de 80 personas, y con una larga lista de espera. El Consistorio hace un balance “satisfactorio” de esta iniciativa puesta en marcha en abril para fomentar la sociabilidad al detectar en los centros de salud que había un incremento del aislamiento social por el temor de algunos ciudadanos a salir de casa por la pandemia, a pesar de la desaparición de las restricciones sanitarias.

La actividad, que se celebra en la iglesia del Plan de na Tesa, que ha cedido el local, participan el Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos del Pla de na Tesa, la iglesia del Pla y Cáritas. Se trata de un recurso de salud mental pero con un enfoque lúdico donde participan 80 personas, desde jóvenes de 25 años a gente de más de 80 años, mayoritariamente mujeres. El taller promueve el Gospel como un espacio de expresión libre, de ritmo y de alegría, y donde la música favorece la canalización de las emociones, fomenta la autoestima, las habilidades sociales y los vínculos personales.

Cada miércoles, de seis de la tarde a siete y media, este grupo se reúne para cantar en la iglesia del Pla de na Tesa y dónde participan un cantante y un pianista en una actividad musical que también sirve a los asistentes para socializar y para estrechar vínculos entre los miembros del grupo de Gospel.

La regidora de Salud, Jero Sans, asegura que el taller de Gospel ha sido “muy positivo porque es una sesión muy terapéutica donde se ha creado un grupo de gente que viene a desconectar, a relajarse y a disfrutar con la música”.