Espai Jove Marratxí, nueva imagen para un proyecto que se consolida y madura

345

Espai Jove nació en Marratxí en 2005 como proyecto aglutinador de actividades de cariz educativo y sociocultural que da protagonismo a las iniciativas de los jóvenes del municipio. Ahora, el proyecto ha crecido y también el perfil de sus integrantes, de forma que su identidad visual también tenía que evolucionar, para adaptarse mejor a un segmento de público más mayor.

El proceso de rebranding que se ha acometido obedece por lo tanto a la necesidad de transformar su imagen gráfica, enfocándola hacia la nueva realidad del proyecto, conectando con jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

En cuanto al nuevo logotipo, que identifica tanto los locales situados en Es Pont d’Inca, Pla de na Tesa y Pòrtol como los proyectos derivados de las propuestas participativas de los jóvenes, representa “el bocadillo” de diálogo que se utiliza en los cómics y otros apoyos visuales, el cual contiene las palabras Espai Jove (caja baja) y MARRATXÍ (caja alta). La tipografía utilizada para el nombre es una letra de palo (sin serifa o remate), moderna y de fácil visualización, que confiere un aspecto joven y dinámico al conjunto.

El logotipo (Espai Jove Marratxí) se representa siempre en blanco, con un batiente fucsia que le imprime dinamismo y se asienta sobre un fondo negro que conforma el isotipo (símbolo gráfico del bocadillo), el cual puede ir encuadrado en un rectángulo con diferentes fondos de color, según la aplicación. La intención de esta nueva propuesta gráfica es proyectar una imagen de diálogo, movimiento, juventud, participación y modernidad, evolucionando del anterior.

El proceso de rebranding, con la implantación de la nueva identidad visual a los diferentes apoyos, culminará en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico y está previsto que se complemente con el lanzamiento de una web propia.