El SISPAL Handbol Marratxí ficha al internacional cubano Yailán Hechavarría

242

El jugador zurdo Yailán Hechavarría, de 195 cm y 90kg, se incorpora al proyecto del SISPAL con mucha ilusión y ganas de participar en una liga muy competitiva y en un grupo diferente al que jugaba la temporada pasada, en el que los equipos del grupo «E» se están reforzando de forma considerable.

Hechavarría había militado en otros clubes de España, Portugal, Qatar e Italia y en Portugal lo hizo en el Sporting de Portugal, llegando a debutar en liga de campeones.

Con un palmarés brillante con su selección nacional -Bronce en Panamericano del deporte 2008-, jugó el Campeonato Mundial 2009 en Croacia, fue Campeón Norceca Mexico 2018 y Campeón Centroamericano Colombia 2018.

Yailán es un jugador de equipo, con experiencia, y que que a sus 32 años puede ayudar tanto en la elaboración de jugadas de ataque, con un potente lanzamiento desde los 9 metros, como en defensa, gracias a sus cualidades físicas y capacidades técnicas.

El centroamericano es un jugador que viene a sumar al proyecto del Sispal mallorquín que continúa trabajando para que la próxima temporada la afición pueda disfrutar del mejor balonmano de la isla.