El Govern endurece el nivel 4 ante la situación «muy preocupante» de Mallorca

154

El Gobierno balear ha aprobado medidas más duras del nivel 4 en Mallorca ante la situación de la pandemia del Covid19. El ejecutivo balear ha informado de que la situación en Mallorca «es muy preocupante» porque el aumento de casos supone mayor presión asistencial en los hospitales y en las UCI. Sólo en dos semanas La incidencia acumulada a 14 días se ha duplicado: de 257 casos por 100.000 habitantes a 522 casos.

Las nuevas medidas estarán en vigor desde este martes 29 de diciembre Hasta el 12 de enero. El objetivo es evitar los aglomeraciones y afecten sobre todo los aforos y en los horarios de la actividad comercial y de la restauración. Se reduce el aforo de los sitios de culto del 50% al 30%, así como los espacios culturales y en a los comercios, que pasan del 75% al ​​50%. Respecto a las instalaciones deportivas cubiertas, la capacidad es reduce del 50% al 25%, mientras que en los descubiertos pasa del 75% al ​​50%.

En Mallorca todos los establecimientos comerciales deberán cerrarse a partir de las 20:00 horas, con la excepción de gasolineras y establecimientos dedicados al comercio esencial -alimentación, bebidas, productos higiénicos, además de farmacias, ortopedias, ópticas, Establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y de estética y centros de veterinaria.

Además, los establecimientos comerciales, centros comerciales y recintos comerciales que dispongan de ellos deberán reducir el 50% del aforo de los aparcamientos. Igualmente, queda prohibida la apertura al público a los sábados, domingos o festivos de los establecimientos comerciales y centros comerciales que dispongan de más de 700 metros Cuadrados de superficie destinada a exposición y venta al público, con la excepción de los establecimientos que exclusivamente se encuentran destinados al comercio esencial, que podrán abrir con una reducción de su aforo del 30% respecto de lo ordinario a nivel 4.

Todos los establecimientos de restauración tienen como hora de cierre las 00.00 horas, pero entre las 18.00 y las 22.00 horas sólo se permite la actividad de recogida de comida preparada y bebidas para los clientes, siguió para llevar o para la prestaciones de servicio a domicilio.