El Govern coordina las peticiones de consells y ayuntamientos para el uso de sus remanentes de tesorería

68

La Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores mantuvo ayer la tercera reunión de coordinación con representantes de los consells insulares y de los ayuntamientos para consensuar las peticiones al Gobierno al objeto de facilitar que puedan liberar más recursos de sus remanentes de tesorería para combatir la crisis por la pandemia del coronavirus.

El Govern defiende que la liberación de recursos no quede limitada a un 20% del superávit de las entidades locales del ejercicio 2019, tal como establecen las medidas estatales aprobadas.

Por eso, trasladará nuevamente esta reclamación al Ministerio de Hacienda para que los consells y los ayuntamientos puedan disponer en esta situación de más recursos propios procedentes de años anteriores.

Durante la reunión, además, el Govern puso a disposición sus servicios jurídicos para aclarar con los consells y los ayuntamientos las dudas surgidas en la aplicación de las diversas medidas estatales aprobadas en relación a las entidades locales, tanto en cuanto al uso de los remanentes como en materia de subvenciones.