El estado de alarma se prolongará hasta el 25 de abril

140

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que solicitará al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el próximo 25 de abril a las 12 de la noche.

«Los datos pronostican que estos días, una vez superado el pico, estamos en condiciones de doblegar la curva de la expansión de la epidemia», ha dicho Sánchez en una comparecencia tras comunicar su decisión a los portavoces parlamentarios.

El presidente ha asegurado que «hemos logrado un primer avance» en la lucha contra la pandemia. «Necesitamos mantener las medidas dos semanas más. Comprendo lo difícil que es prolongar dos semanas más este esfuerzo y sacrificio», ha subrayado.

Se trata de la segunda prórroga de 15 días que pedirá el presidente al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que caduca el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

De hecho, en la misma comparecencia, Sánchez a  que después del 25 de abril «vendrán más días de estado de alarma», pero ha indicado que «será distinto» y se empezará a recuperar parte de la vida económica y social».

«Las medidas del estado de alarma no van a durar 15 días, van a durar un tiempo más. A finales de abril no habrá acabado todo. Vamos a tener sucesivos estados de alarma en función de la transición y lo que dure la transición hacia la recuperación definitiva de la cotidanidad», ha concretado.