El Ayuntamiento finaliza la campaña de tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino

107

Se han utilizado dos métodos en las diferentes zonas sensibles del municipio: el cañón nebulizador y la endoterapia vegetal.  

El área de Medio Ambiente y la empresa Marratxí 21 acaban de finalizar la campaña de tratamiento preventivo contra la procesionaria del pino, con el objetivo de reducir el impacto de la plaga. Según la meteorología, normalmente las orugas nacen de final de septiembre hasta final de octubre y es entonces cuando debe hacer el tratamiento correspondiente.

Según el regidor del área, Manuel V. Martínez, hay dos métodos utilizados según el tamaño y la ubicación de los árboles.  Así, el tratamiento biológico mediante cañón nebulizador se ha aplicado sobre zona de pinar y pinos individuales de Es Pla de Na Tesa, Sa Cabana, Es Pont d’Inca, Es Pont d’Inca Nou, Son Daviu, Son Daviu Nou, Es Garrovers, Polígono, Es Figueral, Es Caülls, Sa Vinya de Son Verí, Sant Marçal y Pòrtol.

Por otro lado, se usa la endoterapia vegetal. Se ha aplicado en los núcleos de Es Pont d’Inca Nou, Polígono, Es Figueral, Es Caülls, Sa Cabaneta, Pòrtol, Pont d’ Inca y Sant Marçal. “Se trata de una inyección en el tronco del árbol que minimiza la utilización de productos químicos, evitando la contaminación del ecosistema y reduciendo en gran medida los riesgos para las personas y animales”, ha explicado el regidor, que ha añadido que la endoterapia se puede utilizar de manera preventiva y también como tratamiento curativo para cualquier tipo de ataque por insectos al arbolado.