El Ayuntamiento de Marratxí se muestra muy satisfecho por la denegación a la construcción del parque fotovoltaico de Son Bonet

115

 El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho después de que el Gobierno denegara a Aena la autorización para la construcción del parque fotovoltaico en Son Bonet. La plataforma Son Bonet Pulmó Verd, asociación de vecinos de la zona que llevan dos años y medio de movilizaciones vecinales, celebra la victoria.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha asegurado que están muy contentos y ha recordado que “fuimos los regidores del PP de Marratxí en la oposición los primeros que a principios de 2021 registramos una iniciativa de apoyo a la plataforma Son Bonet Pulmó Verd en el Ayuntamiento. Entendíamos y entendemos que el parque fotovoltaico tenía que hacerse en un lugar en el cual no causará molestias vecinales, puesto que este es un espacio ideal para el ocio y esparcimiento de los ciudadanos.” Llompart añade que “Ahora lo que nos toca como equipo de gobierno es trabajar con Aena para que realice una cesión al Ayuntamiento y la zona pueda destinarse al uso público, para que la puedan disfrutar los vecinos”.

Lo mismo piden desde Son Bonet Pulmó Verd, una actuación que beneficiaría a los habitantes del entorno al Pla de Na Tesa, Pont d’Inca, Ca’s Capità y Son Llatzet.