El Ayuntamiento de Marratxí presenta un programa para disfrutar de la Navidad con todas las precauciones

311

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado el programa de actividades de Navidad que comenzarán el 12 de diciembre y concluirán el 5 de enero con las Cabalgatas de los Reyes Magos.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que en un año marcado por la pandemia y por las restricciones sociales y de movilidad para la Covid-19 «hemos hecho una programación navideña adaptada a la situación sanitaria porque los marratxiners nos merecemos una alegría esta Navidad y ofrecemos una programación muy extensa y atractiva de actividades para disfrutar de la Navidad con todas las precauciones «.

Este año cada asociación de vecinos y cada comisión de Reyes Magos organizará sus Cabalgatas con itinerarios más largos para que la gente pueda verla desde su casa o desde su balcón. «Como no todos los niños podrán verlas, hemos organizado una Cabalgata de Reyes Magos en el campo de fútbol de Sa Nova Cabana, donde llegarán los Reyes, saludarán a los niños y harán un discurso», ha explicado Neus Serra, concejala de Participación Ciudadana. Un acto que se celebrará el próximo 5 de enero a las 18 horas, que tendrá aforo limitado y que requerirá reserva previa en la web http://nadal.marratxi.es.

El concejal de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que «la pandemia no nos puede quitar las ganas de disfrutar de eventos culturales y por eso la programación de Cultura tocará todas las artes musicales». Habrá teatro infantil con «Hannah de los tres países», dos actuaciones del Circ Bover la presentación del libro «Magaluf, más allá del mito», y de «Màrius», de Toni Serra, además del concierto de Navidad de la banda municipal de Marratxí y el concierto de fin de año a cargo de la orquesta joven de Marratxí.

El Área de Juventud ha organizado un Concierto Joven, una Gincana Joven de Navidad y tres jornadas de paintball, una salida al Wipeout y una excursión al Jungle Park. La concejala de Juventud, Irene García, ha animado a los jóvenes a apuntarse porque las plazas son limitadas y es necesaria reserva previa.