‘Aquest Nadal feim les coses diferents perquè tot sigui com sempre’, nueva campaña municipal en favor del pequeño comercio

419

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado la campaña de fomento del comercio local durante las compras de Navidad. Bajo el lema
‘Esta Navidad hacemos las cosas diferentes para que todo sea como siempre’, el Consistorio ha presentado varios carteles de la campaña en la que pide a los marratxiners que hagan las compras de Navidad dentro del municipio para apoyar el comercio local y a sus trabajadores, fuertemente golpeados por las consecuencias de la pandemia.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que este año el Ayuntamiento ha optado por hacer una campaña de Navidad diferente para ayudar lo máximo posible al tejido comercial, sobre todo al pequeño comercio. «Creemos que todos los marratxiners tienen dentro Marratxí todo lo que necesitan, una tejido comercial muy amplio y una restauración muy variada, y sin salir de Marratxí podemos obtener cualquier cosa que deseamos, por eso apelamos a la ciudadanía a que haga las compras dentro Marratxí para apoyar a nuestro tejido local que es lo que da vida a nuestro municipio «

El Consistorio también ha anunciado que próximamente presentará el proyecto ‘Escaparate virtual’, un portal de Internet que aumentará la visibilidad del tejido comercial del municipio, con especial énfasis en los comercios emblemáticos, y servirá para difundir sus productos y servicios, aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento digital en internet.

La concejala de Promoción Económica, Comercio e Industria, Jero Sans, ha instado a los comercios a participar en el escaparate virtual «para que llegue a mucha gente y para poner en valor nuestro tejido comercial, de mucha calidad y muy variado, porque será un canal que quedará abierto en beneficio de los comerciantes y de todo el pueblo «. Además, el Consistorio pondrá en marcha un concurso de videorecetas con cerámica para dar apoyo al sector de la restauración y el sector de la cerámica. Durante esta Navidad el Ayuntamiento también distribuirá dos mil mascarillas entre los comerciantes marratxiners para remarcar el mensaje de unas compras seguras dentro del municipio.

El alcalde de Marratxí también ha recordado el esfuerzo económico que ha hecho el Ayuntamiento para proteger el comercio de proximidad durante la pandemia, como las bonificaciones de tasas de ocupación por terrazas, la bonificación de la tasa de recogida de basuras durante el confinamiento, y la ayuda directa de 400.000 mil euros, destinada a pago de alquileres comerciales y para material, además de ayudas a los autónomos y por los gastos realizados por la Covid-19.