El Ayuntamiento de Marratxí presenta el programa de fiestas de Sant Marçal 2023

157

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado el programa de fiestas de Sant Marçal 2023. Las fiestas empezarán el próximo lunes, 26 de junio, con la suelta de palomas y el tradicional pregón de fiestas y, finalizarán el domingo 2 de julio con un espectáculo lumínico con drones. Son unas fiestas que combinan actas tradicionales y actividades innovadoras.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, acompañado de la regidora de Participación Ciudadana, Nerea García y la regidora de ‘Fires i Festes’, Antonia Coll, se ha mostrado muy agradecido hacia todas las personas “que fan feina de valent” para que las fiestas de Sant Marçal sean “idílicas” y salgan a la perfección, puesto que son más de medio centenar trabajadores que trabajan, desde Brigada, servicios de limpieza, Marratxí XXI, policía y voluntarios de Protección Civil.

Llompart ha recordado que “se trata de actividades, más de una treintena en total, para todas las franjas de edad, desde los más pequeños, hasta nuestros mayores, a quienes tenemos muy presentes desde la corporación municipal y a quienes les celebramos un homenaje cada año.” El alcalde también ha hecho un especial agradecimiento a todos los clubes deportivos de Marratxí que participan en las fiestas y ha destacado el espectáculo lumínico con drones, puesto que es una actividad innovadora que responde a las quejas de muchos vecinos y asociaciones que miran por el bien de los animales, evitando así el ruido y la contaminación de los fuegos artificiales.

Este año, en referencia a la música, participarán artistas reconocidos cómo Joan Dausà, Tomeu Penya y Anegats que actuarán la noche de la verbena, el jueves 29. También contaremos con la actuación de Rafa Sánchez (La Unión) en la ‘Nit Jove’, el viernes 30. Y el sábado 1 de julio se celebrará el festival de bandas de rock locales, ya consolidado como Marrockxí, con la actuación del grupo invitado O’Funkillo y otros grupos locales.

También se celebrará el XXXVI Certamen de Pintura de Sant Marçal, que dota del premio más grande de Mallorca al artista ganador/a con 6.000 €. Así todos los y las artistas reciben el reconocimiento que se merecen. Además del tradicional Correfoc de la mano de ‘Dimonis de Fang’, los ‘Dimonis de Son Ganxó’, los de ‘Calvià Vila’ y los ‘Realment Cremats’.

Las fiestas patronales de Marratxí son sinónimo de diversión, familia y amigos, por eso el consistorio trabaja para que todos los habitantes del municipio disfruten de estas fiestas de Sant Marçal 2023 llenas de música y buen ambiente.

Podéis consultar el programa de fiestas en: festes.marratxi.es