El Ayuntamiento de Marratxí celebra la ‘Fira Èxit’, una jornada para orientar profesionalmente a los más jóvenes

110

El Ayuntamiento de Marratxí, desde el área de Juventud, celebró la ‘Fira Èxit’ el pasado miércoles, una jornada para orientar profesionalmente a los más jóvenes sobre salidas profesionales y los itinerarios formativos que pueden seguir. Se celebró día 5 de abril, en el IES Marratxí, de 09.00 a 13.00 horas.

En la jornada asistieron jóvenes de cuarto de ESO y de segundo de Bachillerato de diferentes centros educativos de Marratxí. Con esta Fira se pretende dar a conocer a los jóvenes diferentes opciones formativas para continuar sus estudios, así como información de sus posibles salidas profesionales para dar respuesta a sus dudas frente al momento de decidir qué itinerario formativo seguir.

Los alumnos mostraron una buena actitud e interés a toda la información que se les ofrecía. En la jornada había dos turnos, uno para charlas informativas y otro para visitar los stands de las empresas que han asistido. Los jóvenes señalaron que no es una información que se les proporcione en el día a día y jornadas como la de hoy  “es una gran oportunidad para conocer cómo funcionan algunas entidades como el SOIB, ya que estamos totalmente desinformados sobre estos temas en muchas ocasiones” afirmaba una alumna del Colegio Santa Teresa. 

La Fira Èxit ha contó con la participación de diferentes empresas y entidades como el Área de Ocupación, Formación y Trabajo del Ayuntamiento; POAP (Punto de orientación académica y Profesional) Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; LADAT Studios; PANAMEDIA Internacional Flight School; ESADIB, Escuela superior de Arte dramático de las Islas Baleares; Joan Oliver, Ceramista y escultor; Iemprèn, Recursos para emprender; IDI, Instituto de innovación empresarial de las Islas Baleares; Infojove; Escuela Superior de Diseño; Bomberos Consejo de Mallorca; entre otros.