El 33% de los conductores que se sometieron a etilometrías voluntarias durante las fiestas de Sant Marçal dieron positivo

376

El 32,87% de los conductores que se sometieron a etilometrías voluntarias por parte de la Policía Local durante las Fiestas de Sant Marçal dieron positivo. Las pruebas voluntarias se realizaron los días 25 de junio ( Concierto de Los Inhumanos); día 29 de junio (Concierto de Manel); día 1 de julio (Marrockxí); y día 2 de julio ( Concierto de Sopa de Cabra).

Se sometieron a las pruebas un total de 219 conductores. De estos, el 38,35% fueron mujeres y el 61,65% hombres. De las 219 pruebas realizadas, un total de 72 fueron positivas. Esto indica que el 32,87% de los conductores no se encontraban en condiciones de ponerse al volante. Las pruebas se realizaron dentro de un furgón policial y haciendo uso también de la carpa de Protección Civil de Marratxí.

Antes de someterse a la prueba, se pedía al interesado/da el carnet de conducir, y sin identificarlo/a se tomaba nota de la edad del conductor, sexo, cantidad y tipo de bebida consumida, tiempo desde la última consumición y el resultado. La campaña fue muy bien acogida por los asistentes en la fiesta, que la valoraron de forma muy positiva, según la Policía Local.

Con motivo de las Fiestas de Carme de Pòrtol, el sábado día 16 la Policía Local volverá a realizar etilometrías voluntarias, y también durante las fiestas del mes de agosto del Pla de na Tiesa.

Marratxí es un municipio pionero en la realización de etilometrías voluntarias que tienen la finalidad de prevenir y de evitar que los conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol se pongan al volante de un vehículo. Las pruebas también pretenden que el conductor tome conciencia de los efectos del alcohol en su cuerpo.