Dura derrota del Sispal Handbol Marratxí contra el Balonmano Elda

195

El Sispal Balonmano Marratxí perdió 29-40 frente al Balonmano Elda al partido disputado este domingo en el Polideportivo La Salle Es Pont d’Inca. Desde el inicio, los jugadores de Jose Francisco Aldeguer impusieron un ritmo de juego muy alto ante el que los marratxiners no pudieron hacer nada.

Los cambios tácticos de Dídac la Torre y los esfuerzos en ataque sólo consiguieron frenar la diferencia en el marcador, pero la sólida defensa de los alicantinos impidieron que el Sispal pudiera inquietar a los eldenses. El Balonmano Elda salió desde el inicio con una gran fluidez en el juego, con lanzamientos fáciles desde la primera línea y una defensa abierta que asfixiaba al Sispal, incapaz de dar movimiento al balón para generar espacios y poder tirar con comodidad a portería .

Ya en el descanso la diferencia de goles era insalvable, con un 10-18, y después del descanso los visitantes continuaron la misma dinámica llegando a tener una diferencia de 16 goles. El entrenador alicantino dio minutos a jugadores menos habituales y el equipo mallorquín pudo marcar un parcial de 6-0 que sirvió sólo para maquillar el resultado final. David Quiles, con 10 goles, fue el goleador visitante y Pedro Samuel, con 6 dianas, fue el máximo artillero junto con Bujalance. El contundente resultado final es una muestra de la diferencia de nivel competitivo entre los dos equipos. El Sispal, con sólo 3 puntos y último de la clasificación, y el Balonmano Elda, con 17 puntos y tercer clasificado.

Ahora el Sispal enfrenta el próximo sábado al líder, Agustinos de Alicante, que viene de un confinamiento y de dos jornadas sin jugar por positivos de Covid-19 en el equipo. Y el domingo el Sispal jugará el partido aplazado de la jornada 7 frente al BM Benidorm, penúltimo en la tabla de clasificación con 4 puntos, un punto más que el Sispal Balonmano Marratxí, que cierra la clasificación