Diez personas de más de 30 años trabajan en el Ayuntamiento gracias al taller de formación mixto ‘Marratxí Administra II’ promovido por el SOIB

263

Un grupo de diez alumnos-trabajadores mayores de 30 años ya se encuentran a mitad del taller de formación mixto ‘Marratxí Administra II’ promovido por el SOIB a través del programa SOIB 30 Formación y Ocupación. Los participantes se han formado en Técnicas de Recepción y Comunicación, Ofimática y Grabación de Datos a la vez que trabajan en atención al público en diferentes áreas del Ayuntamiento de Marratxí.

El alumnado inició el proyecto en el mes de noviembre de 2021 y finalizarán en noviembre de este año. Las áreas donde trabajan son Servicios Sociales, Gent Gran, Urbanismo, Medio Ambiente, Ocupación y Formación, OAC’s, Comercio y Turismo, Cultura y Juventud.

El proyecto Marratxí Administra es un taller de formación mixto financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo en el cual se expide el Certificado de Profesionalidad de Actividades Administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Este certificado además incluye un módulo de inglés y de orientación laboral.

Para participar en el programa SOIB 30 Formación y Ocupación hay que tener 30 años o más en el momento de hacer la solicitud, estar inscrito o inscrita en el SOIB como demandante de ocupación, cumplir los requisitos de acceso al certificado de profesionalidad y así poder beneficiarse de un contrato para la formación y el aprendizaje.