Detienen a dos jóvenes de 18 años por robos con fuerza en tres restaurantes d’Es Figueral

137

La Guardia Civil de Pont d’Inca ha detenido a dos jóvenes de 18 años de edad, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en una cafetería, una pizzería y un restaurante de Es Figueral. Los agentes han explicado este jueves que en la madrugada del lunes, los detenidos cometieron supuestamente tres robos y del mismo modo, violentando la puerta de acceso.

Una vez dentro de los locales, forzaban las cajas registradoras y se apoderaban del dinero que había y de los objetos de valor que encontraban. Para ello usaron una cizalla con la que causaron graves daños.

El vigilante de seguridad de la estación de tren de Es Figueral observó a un joven que esperaba el tren, le infundió sospechas y avisó a la Guardia Civil. Entonces, una patrulla comprobó que llevaba objetos que no eran de su propiedad.

Avisaron a los efectivos de investigación de la Guardia Civil y más tarde comprobaron que se trataba de artículos sustraídos en los locales asaltados.

Una vez recibidas las denuncias de los tres robos, los agentes determinaron que el detenido iba en compañía de otro joven, por lo que, una vez localizado más tarde, le imputaron también los tres robos.