El conseller de Mobilitat i Infraestructures, Iván Sevillano, ha visitado la obra del Torrent Gros proyectada en la carretera vieja de Bunyola (Ma-2031), entre los términos municipales de Palma y Marratxí, que empezó el pasado mas de febrero
El proyecto comporta la adecuación del paso sobre el torrente, así como de las conexiones de la carretera con el camí de sa Fita y con el camí de sa Cabana. Después de prepararse el terreno, se ha empezado la construcción del puente que unirá los barrios de sa Indioteria y sa Cabana y sobre el cual hay proyectado una vía nueva y un eje cívico para peatones y bicis.
En concreto, se están colocando los marcos que sostendrán la estructura y permitirán aumentar la capacidad hidráulica del torrente frente a posibles lluvias torrenciales. Una vez montados los marcos y llenados los laterales, se dispondrá la calzada y el nuevo paseo para bicis y peatones.
El conseller Iván Sevillano ha explicado que «esta vía presenta un trazado inadecuado. El proyecto responde a las demandas de los vecinos y vecinas y queremos priorizar la movilidad de peatones y ciclistas por encima de los vehículos y mejorar paisajísticamente el entorno».
Además de fomentar la movilidad sostenible, la mejora del trazado existente permitirá mejorar la sección de la carretera Ma-2031 y de los arcenes. También se adecuará la intersección con el camino de ss Fita con un nuevo carril central, que facilite el giro a la izquierda, y se modificará la intersección existente con el camino de sa Cabana con una rotonda, que permitirá que la intersección sea más fluida y segura.
Las actuaciones empiezan cerca de la intersección con el camí dels Reis, al barrio de sa Indioteria, enn ell término municipal de Palma, y acaban en la intersección con el camino de sa Cabana, que da acceso en las urbanizaciones de Son Macià y Nueva Cabana, ya al término de Marratxí. El plazo de ejecución estimado es de ocho meses y el presupuesto es de 1,7 millones de euros.