Casi 5.000 personas siguieron la Nit de les Ànimes de Marratxí con Caterina Valriu i Tomàs Vibot

311

Casi cinco mil personas siguieron atentamente a Tomàs Vibot y Caterina Valriu, que fueron los narradores de las leyendas y rondallas mallorquinas vinculadas al terror, a la fantasía, al miedo y la muerte desde la literatura oral mallorquina. El vídeo se puede volver a ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento, https://www.youtube.com/watch?v=BD4k6x25VYY&t=1565s, y en su cuenta de Facebook.

«Es un proyecto muy estimulante porque lo que hacemos es actualizar las leyendas mallorquinas, también de Ibiza y de Formentera; queremos revitalizar historias que no tienen nada que envidiar a las leyendas que vemos en las películas de terror actuales «, asegura Luis Ortas.

Como explica el alcalde Miquel Cabot este vídeo en streaming fue una forma innovadora de celebrar la Noche de las Almas por «continuar con la máxima normalidad en nuestras fiestas más populares mirando por la máxima seguridad de nuestros ciudadanos».

«Gran iniciativa para recuperar nuestras fábulas y grandes narradores», aseguraba una espectadora en las redes sociales. Esta producción, hija de la Covid-19, muestra la importancia de elegir el canal más adecuado y más seguro para mantener las tradiciones y para que la cultura no se detenga, sea cual sea su formato, y que se adapte a todas las circunstancias, incluido una situación extrema como pueda ser un toque de queda.