Aelia Club, un espacio de entrenamiento para mujeres

195

Aelia Club es un centro de entrenamiento funcional para mujeres, donde se puede encontrar un ambiente femenino, íntimo y sin prejuicios para todas las que quieran hacer ejercicio adaptado a cada cuerpo. El objetivo del centro es ayudar al número más grande de mujeres a sentirse bien físicamente, motivarlas y que estén cómodas con su cuerpo.

Las mujeres que asisten a Aelia pueden obtener muchos beneficios como la activación del cuerpo, la reducción de fatiga, la pérdida de grasa, el aumento de autoestima, evitar dolores y lesiones producidas por la falta de actividad física y una mejora de la condición física y de la salud. “Después de un año de actividad en el centro, que celebró su cumpleaños el pasado 22 de abril, es una certeza que muchas mujeres han encontrado un equilibrio muy importante y han formado un gran equipo”, asegura Maria Antonia Binimelis, entrenadora de Aelia.

Los valores de Aelia son el respeto a una misma y que cada mujer se cuide sin limitaciones de edad. Binimelis explica que el mensaje principal de Aelia es «Cuida de ti», y representa la importancia de estar bien física y mentalmente con una misma. Son valores que crean un ambiente muy femenino y íntimo donde cada mujer encuentra su lugar y pueden desconectar de la rutina y hacer ejercicio sin complejos o miedos.

El funcionamiento de los entrenamientos y sesiones consiste en sesiones de 50 minutos empezando con un calentamiento, seguido de ejercicios principales donde se trabaja todo el cuerpo y finaliza con estiramientos y relajación. “Las sesiones son en pequeños grupos de 2 a 6 mujeres, el que hace que las entrenadoras estén en todo momento pendientes del movimiento y postura de cada una”, añade Binimelis.

Desde abril también ofrecen Aelia En línea, un servicio a distancia, en el cual las clientas tienen la posibilidad de formar parte del club sin limitaciones por la distancia, ciudad o país que viva cada mujer. Este servicio ofrece entrenamientos en línea y en directo que permiten entrenar desde casa y tener el seguimiento de las entrenadoras como si estuvieran presencialmente en el centro.

El centro tiene unas instalaciones nuevas y modernas. Se pueden encontrar taquillas con clave y mensajes muy motivadores. Las duchas son individuales y tienen puertas para dar una máxima privacidad, y podemos encontrar una fuente de agua para beber.

La filosofía de Aelia Club es ser un lugar donde cualquiera mujer pueda sentirse segura, sin prejuicios y motivada a cuidarse haciendo ejercicio. “El hecho que solo seamos entrenadoras ayuda que todas tengamos la confianza para charlar de cualquier tema de salud o nuestro físico, y esto a día de hoy es una cosa muy necesaria para sentirse apoyada, escuchada y aprender a respetarse a una misma”, explica Binimelis.

Además, gracias al ambiente femenino que se vive, es una realidad que las mujeres viven diferentes momentos hormonales durante el mes, y esto afecta la actividad física y como reacciona el cuerpo a ciertos esfuerzos y movimientos. Este motivo refuerza la idea que a edades más avanzadas, dar la posibilidad de hacer ejercicio solo en grupos de mujeres permite a la entrenadora adaptar los ejercicios y la sesión a las necesidades de cada mujer.

En los últimos años, la población en general ha tomado conciencia de la importancia de practicar actividad física y mantener una rutina activa, sobre todo al colectivo de las mujeres. Aelia Club ha conseguido transmitir su mensaje tanto de salud física como de salud mental. La situación económica en el sector hoy en día es poco favorable, donde cada vez más negocios tienen que cerrar, pero con la gran aceptación que han recibido por parte del municipio ya están trabajando para hacer posible un segundo centro de cara en 2024.