Actuaciones del Ayuntamiento de Marratxí para ayudar a los centros educativos durante la Covid19

206

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones para preparar todos los centros educativos del municipio y sus alrededores para las exigencias derivadas de la Covid19. Desde antes de que empezar el curso, el consistorio activó todo sus medios y sus áreas para ayudar guarderías, colegios e institutos a iniciar el curso escolar con garantías y cumplir con los requerimientos legales y sanitarios. En este sentido el ayuntamiento de Marratxí ha desarrollado las siguientes actuaciones:

-Cesión de espacio municipal (Ca Ses Monges del Pla de Na Tesa) y traslado del mobiliario para ubicar dos aulas de primaria del CEIP Janer Manila.
-Cesión de espacio municipal (Sa Desechería) y traslado del mobiliario para ubicar alumnos del Ciclo Formativo de Comercio del IES de Marratxí.
-Cesión de espacio municipal (campo de Fútbol de Son Caulells) para hacer las sesiones de patio del CEIP Costa y Llobera.
-Traslado y custodia de mobiliario de los centros educativos a un almacén municipal.
-Adecuación de una nueva entrada y salida en el CEIP Nova Cabana
-Ampliación de horas y personal para llevar a cabo la limpieza y desinfección en todos los centros escolares.
-Se ha realizado la rotulación en los diferentes espacios de los centros escolares para determinar normas de circulación, aforos y usos.
-Instalación de una cortina insonorizante para separar un espacio multiusos y convertirlo en dos aulas de primaria en el CEIP Nova Cabana.
-Se ha hecho cierre de calles para facilitar las entradas y las salidas a diferentes centros.
-Se han dotado de diferentes materiales en los centros escolares como mamparas de metacrilato, papeleras con pedal, termómetros sin contacto y paneles separadores.
-Alquiler durante el curso escolar de un WC portátil en el CEIP Blanquerna para evitar el desplazamiento por el centro, y realizar aforos.
Se ha facilitado el acceso a internet a los alumnos de Sa Deixalleria mediante la instalación de un router para su uso escolar.Préstamo de barreras para hacer las separaciones necesarias en los patios de los centros escolares.
-Mejora de la señal wifi y habilitación de una línea telefónica por cada aula en Ca Ses Monges.
-Separación de patios para aumentar el número de espacios abiertos a los diferentes grupos y señalización exterior para las entradas y salidas a la EEI Ses Cases Noves y en la EEI Pont d’Inca Nou.

Estas son algunas de las actuaciones del Ayuntamiento a nivel logístico y educativo desde que comenzó el curso escolar el pasado 10 de septiembre. Se trata de facilitar los medios a los centros educativos de Marratxí para que puedan desarrollar su tarea con garantías en el escenario B, con ratios de 20 alumnos y semipresencialidad, fijado por la Consejería de Educación para este curso escolar por la actual situación de coronavirus.