La programación de Navidad de Marratxí incluye actos de todo tipo pensados ​​para las familias y en varios núcleos del municipio

464

El Ayuntamiento de Marratxí ha preparado una programación de Navidad más extensa e intensa que nunca, con una serie de actividades que se iniciarán este sábado, día 7 de diciembre, y que no se cerrarán hasta el Día de Reyes. El inicio será, en efecto, la mañana del sábado en la plaza Bartomeu Riera de Sa Cabana con el Mercado de Navidad, y la clausura, el 6 de enero, con el concierto de la Coral de Marratxí, bajo la dirección de Maia Planas en la iglesia de Pòrtol.

En medio, actividades de todo tipo (música, conciertos, humor, deportes, espectáculos infantiles, talleres, exposiciones, magia, cine o teatro). Una cincuentena de actividades, la mayoría de las cuales pensadas para ser vividas en familia y, como es tónica habitual, programadas en diferentes núcleos del municipio.

Una de las actividades que han levantado más interés es la representación teatral de la obra ‘Senyoreta Júlia’, con la actriz local Agnès Llobet (la última pregonera de las Fiestas de Sant Marçal), Xavi Frau y Lluqui Herrero en una producción de Somni Produccions. La cita está programada para día 28 de diciembre el CIFP Son Llebre. 

También cabe subrayar el Concierto de Año Nuevo, programado en la iglesia de Sant Marçal el día 3 de enero, a cargo de la Jove Orquestra Simfònica de Marratxí. En el apartado musical, no faltará tampoco el tradicional Cant de la Sibil·la (en Nochebuena), en diferentes parroquias del municipio.

Uno de los actos más esperados por niños y niñas, las cabalgatas de los Reyes de día 5 de enero, se llevarán a cabo en seis núcleos diferentes del municipio, con la organización de las entidades ciudadanas.

Por otra parte, un año más, el programa de Fiestas de Navidad de Marratxí incluye una nueva edición de ‘Fira de la Llet d’Ametla’, la decimocuarta, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en el Pla de na Tesa. Entre los actos que incluye la Feria este año, destaca el concierto de la orquesta barroca Ars Musicae, en la iglesia del Pla.

Los vecinos recibirán en su domicilio folletos con toda programación, que también se podrá consultar a través de la web del Ayuntamiento (www.marratxi.es) y de la APP municipal, que se puede descargar a través de la Apple Store y Google Play.