Las personas funcionarias de carrera y laboral fijo nombradas son las primeras dieciséis de las setenta plazas convocadas
El pasado 2 de mayo dieciséis funcionarios de carrera y dos de personal laboral fijos tomaron posesión del cargo en la sede del Ayuntamiento.
Dos de los funcionarios de carrera (un técnico de grado medio en informática y un oficial de jardinería) provenían de convocatorias de promoción interna entre los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de categorías inferiores.
Catorce de los funcionarios de carrera (dos administrativos, un agente notificador, un arquitecto, un ingeniero industrial, dos inspectores de tributos, un monitor de actividades culturales, dos oficiales conductores, un técnico auxiliar de informática, dos técnicos de administración general y un celador de medio ambiente) provenían de las convocatorias de concurso excepcional para la estabilización del personal funcionario interino al servicio del Ayuntamiento.
Dos de personal laboral fijo (un auxiliar de archivo y un oficial electricista) provenían de las convocatorias de concurso excepcional para la estabilización del personal funcionario interino al servicio del Ayuntamiento.
Las personas funcionarias de carrera y laboral fijo nombradas, que son las primeras dieciséis de las setenta plazas convocadas, ocupaban sus puestos de trabajo interinamente y la mayoría de ellos lo hacían desde hacía más de diez años. Algunos incluso desde hacía más de veinte años, sin que por motivos ajenos a su voluntad se hubieran llevado a cabo las convocatorias de provisión definitiva.
El Ayuntamiento publicó una oferta pública extraordinaria con 70 plazas que cumplían los requisitos para poder convocarse por este sistema extraordinario, plazas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento ocupadas por personal funcionario interino o laboral no fijo de forma temporal y ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
¡Enhorabuena a todos!