El Ayuntamiento mejora la comunicación con los habitantes de Marratxí

260

El consistorio desde el primer momento ha apostado por la innovación y la digitalización en su gestión municipal, facilitando la vida a sus ciudadanos. Sin embargo, es un avance sin descuidar a las personas que no están adaptadas en estas nuevas tecnologías, generalmente la gente mayor.

Por eso se ha trabajado en una nueva aplicación móvil, intuitiva y accesible para todo el mundo, la cual funcionará como una tarjeta ciudadana virtual y permitirá identificarse como residente del municipio. Por otro lado, las personas que no residen en Marratxí también se podrán dar de alta como no empadronados.

La aplicación móvil ofrecerá un acceso rápido en los diferentes portales de información municipal, así como la posibilidad de solicitar cita previa por las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y la recogida de objetos voluminosos. Así mismo, en un futuro próximo, también incorporará otras funcionalidades para dinamizar el pequeño comercio local y permitirá el pago de los abonos para las piscinas municipales.

También cuentan con el servicio de la Sede Electrónica, es la dirección electrónica disponible para los ciudadanos y las ciudadanas, a través de redes de telecomunicaciones, mediante la cual el Ayuntamiento difunde información y presta servicios. Está abierta las 24 horas del día para resolver sus dudas.

Con esta mejora de la comunicación, el consistorio busca una comunicación más directa y fácil con cada ciudadano y ciudadana y esto es gracias a la innovación y la digitalización, mejorando a la vez la calidad de sus servicios públicos.