Limoncello, la vertiente solidaria de la pizzería de Sa Cabaneta

1151

La pizzería Limoncello, implantada en Sa Cabaneta desde hace diez años, esconde en su interior un proyecto de solidaridad. Su propietario Tommy Forni, de 38 años, colabora cada mes cocinando para Zaqueo y destina parte de su recaudación a la ONG Help Heal Humanity que alimenta y paga la educación de niños necesitados de Puerto Príncipe, a Haití.

Tommy Forni, propietario de la pizzería Limoncello, llegó a Marratxí al 2005. Primero hizo trabajo como albañil y posteriormente como barman y en tareas de atención al cliente. Finalmente se quedó la pizzería Limoncello en 2010 y desde entonces trabaja en esta reconocida pizzería italiana de Marratxí. Este italiano nacido en Ámsterdam pero criado en el Piamonte explica que su vocación de ayudar a la gente necesitada la aprendió desde pequeño, aunque hubo un antes y un después de conocer Serena Bufalino, la fundadora de la ONG Help Heal Humanity, que ha sido una inspiración y una mentora para él y con quien colabora desde hace cuatro años.

La ONG fue fundada por esta profesora canadiense que dejó su país para construir una escuela en Puerto Príncipe, poco después del terremoto de 2010, y que es uno de los lugares más desfavorecidos del mundo. Además, también trabaja en Kenia, Belice, Nicaragua o Camboya. «Conocí Serena Bufalino en una fiesta a la que fui como cocinero y me enseñó a emplear mi tiempo y mi talento de manera diferente: dando de comer a los más necesitados».

El restaurante Limoncello ofrece a sus clientes la posibilidad de dar un euro por cada mesa a la ONG Help Heal Humanity, y cincuenta céntimos por cada pedido a domicilio. Limoncello tiene un rincón dedicado a la ONG con imágenes de los niños a los que ayuda para que los clientes conocen la vertiente solidaria del restaurante. «El dinero que recaudación van destinados a alimentar y pagar los estudios de 25 niños de la escuela Canaan de Puerto Príncipe durante un año».

Dinner for Humanity

Próximamente Tommy Forni creará con Serena Buffalino la ONG Dinner for Humanity, de la que él será el cofundador y que será una filial de Help Heal Humanity. La solidaridad de Tommy Forni también llega a Mallorca a través de Zaqueo. Desde hace tres años cocina una vez al mes para 150 personas necesitadas. «Paseando por el centro de Palma me encontré con una cola impresionante de gente que me impresionó y entonces vi a un viejo amigo haciendo cola. Esta imagen me trastornó y pensé que tenía que echar una mano para que en Mallorca, una isla tan rica y desarrollada, también hay gente que necesita ayuda «, concluye Forni.